Constelaciones Familiares en Sevilla

En Shambala, centro de yoga en Sevilla, ofrecemos formación y talleres en Nuevas Constelaciones Familiares con el objetivo de liberar lo que te impide vivir en el presente la vida con plenitud. Las fuerzas sanadoras (los ÓRDENES DEL AMOR descritos por Bert Hellinger) nos ayudan a estar en sintonía con la vida tal como fue, tal como nos ha llegado, tal como es y a entregarnos a ella confiados.

Las constelaciones familiares muestran nuestras intrincaciones y como nuestro amor arcaico o infantil nos lleva al fracaso, a la enfermedad, a la pobreza en nuestro vivir. Este amor es un amor que enferma ya que considera que con nuestro sufrimiento podemos, compensar, contentar o salvar a otros. También muestra nuestra arrogancia al creernos que podemos ser mejores que otros llevando las culpas y cargas que no son nuestras.

Sobre todo, los niños CARGAN con asuntos de los padres por su gran amor infantil, creándole grandes dificultades en sus comportamientos, salud, relaciones, estudios, etc. En muchos casos, los hijos plantean problemas que en realidad no les pertenecen, sino que son síntomas de los conflictos que no han resuelto sus padres o de los que no se han responsabilizado.

Nuevas Constelaciones Sevilla

El AMOR ADULTO nos sana y libera tanto a nosotros como antepasados y nos lleva a la mayor fuerza presente estando disponible para lo que nos trae cada momento.

El AMOR ADULTO es un amor consciente que no juzga, que desea el bien a todos y a todo, es fuerza de reconciliación de polaridades.

El amor adulto lo mira todo y asiente. Renuncia a nuestras lealtades ciegas, al pasado, a creerse mejor que otros. Es, además, la aceptación del momento presente tal como es, aceptación de como soy y aceptación de todos los demás exactamente como son.

Si eres una persona adulta consciente llegas a saber y comprender que todo lo que emerge proviene de fuerzas que se han ido acumulando hasta mostrarse en la superficie.

El adulto asume lo que le toca y se responsabiliza de las consecuencias de todos sus actos, emociones y pensamientos.

Si observamos la vida de un asesino o un santo vemos que detrás hay todo un camino que los ha llevado a ser tal y como son, nadie se convierte en asesino de la noche a la mañana, ni es santo por dar limosna un día.

¿Qué es lo que nos sana y libera para tener una vida de éxito y plenitud?

El respeto, el agradecimiento, honrar a todos y a todo lo anterior a nosotros, en especial a nuestros padres tal y como son, sin exigencias. Cuando nosotros nacimos, el mundo ya era, por tanto, la primera fuerza que nos pone en sintonía es El sí a todo como es, estar en el adulto consciente presente. Estar en nuestro lugar de hijos, de hermano, de pareja, de padres de nuestros hijos.

En nuestro ADN están todas las vivencias de nuestros ancestros, y sobre todo los destinos difíciles, las situaciones que quedaron inconclusas; también los éxitos y las vidas felices.  HONRAR LO DIFÍCIL, respetarlo todo en su tiempo y época y reconciliarlo en nuestro corazón con AMOR y entregarnos a nuestra vida con su fuerza produce sanación para esos destinos difíciles en la aceptación de que sirvieron para que sus descendientes pudieran tener mejor vida y éxito. Nada honra y alegra tanto a nuestros padres y ancestros como que sus descendientes tengan éxito en la vida.

“Una observación SISTÉMICA a la que no nos podemos sustraer es:

 Los más pequeños han de terminar lo que sus mayores no terminaron.

Si un enfrentamiento no ha llegado a la reconciliación, si no se ha agradecido un favor, no se ha terminado de llorar un muerto, un descendiente tendrá que vivir este mismo conflicto, hasta que se resuelva. Nuestro destino está marcado por varias fidelidades a ancestros que no acabaron algo. Y sus conflictos serán nuestros conflictos mientras nos neguemos a asumirlos.

Cada día nuestro destino varía, se hace más llevadero en cuanto asumimos algo y empeora cuando lo rechazamos…” .    

(Brigitte Champetier de Ribes)

Cada taller es una oportunidad de crecimiento a través de las tomas de conciencia, fruto de las constelaciones y ejercicios sistémicos que se realizan

Formación en Nuevas Constelaciones Familiares en Sevilla

La formación en NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES, te aporta una nueva mirada y comprensión, una filosofía de vida que te ayuda a estar más libre, más liviano y con más CAPACIDAD DE AMOR INCONDICIONAL a todo tal y como es. Te da una gran comprensión de cómo actúan las fuerzas del amor, aunque no seamos conscientes de ellas.

El significado y propósito de las fuerzas del amor de forma resumida son:

LA PRIMERA FUERZA ES LA DEL AMOR INCONDICIONAL QUE ENGLOBA A LAS TRES SIGUIENTES. EN EFECTO, LAS FUERZAS DEL ORDEN, DE LA PERTENENCIA, Y EL DE LA COMPENSACION NO SON MÁS QUE LAS DISTINTAS FACETAS DEL AMOR MAYOR.

  • ACEPTACIÓN: Asentimiento incondicional a todo tal cual es. Amar es aceptar incondicionalmente la vida que nos ha sido dada.
  • ORDEN: Aceptar la vida concreta que tenemos en la dimensión espacio-temporal, lo cual implica aceptar que el tiempo nos ordena. A nivel individual, los elementos más antiguos tienen preferencia sobre los más jóvenes y, a nivel colectivo, los sistemas nuevos poseen más fuerza que los viejos.
  • INCLUSIÓN: Desde el punto de vista de la unidad, todo lo que existe en el mundo y todos los seres tienen el mismo derecho a pertenecer. El Movimiento de esta fuerza es el de la inclusión y el respeto a la diferencia, se paga un alto precio en los sistemas por la exclusión.
  • EQUILIBRIO: la compensación entre ganancias y pérdidas, es decir el equilibrio entre dar y recibir, es la fuerza que transforma las polaridades en una nueva realidad. Es la fuerza que crea los saltos cuánticos. Todo necesita ser agradecido, todo movimiento es un agradecimiento. Dar es agradecer, es devolver. Dar crea el instinto de devolución en el que recibe, por lo que dar es también recibir.

Cada conflicto, cada enfermedad, cada problema es una llamada y una señal a volver al presente, a los caminos del vivir con más alegría, más plenitud, más abundancia, más amor. Así se muestra en cada constelación.

Para que nuestros problemas nos hablen, primero hemos de aceptarlos. Aceptar todos los límites que configuran nuestro destino. Solo entonces la vida se volverá a poner en marcha y de forma paradójica esos límites se amplían.

En el problema está la solución, está la Vida.

 

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

 

Las Constelaciones Familiares muestran las leyes que operan en los sistemas a los que pertenecemos, para restablecer el equilibrio, el éxito, la armonía, la paz y el amor en las familias, empresas y personas en general. Nuestro sistema familiar biológico formado por nuestros padres, hermanos, abuelos…  es el de mayor importancia y calado en nuestra personalidad. Nada puede superar a lo que nuestros padres nos dieron: la vida.

De hecho, el ADN nos liga íntimamente con todo nuestro linaje familiar y las personas que fueron importantes para que la vida nos llegara intacta. En concreto, estamos ligados a nuestro sistema familiar por profundos lazos de amor y lealtad. En algunas ocasiones, los problemas con los que cargamos están relacionados con asuntos no resueltos del sistema familiar al que pertenecemos.

Durante las sesiones relacionadas con las constelaciones familiares se obtiene una gran cantidad de información valiosa, que consigue que salgan a la luz aspectos de los problemas que no sabíamos o no habíamos considerado.

El objetivo de estos talleres de Constelaciones Familiares en Sevilla es que el alumno comience un proceso sanador del conflicto o desequilibrio, y que cada uno de los miembros del sistema encuentre un lugar adecuado para encontrar la paz consigo mismo y con los demás. Las soluciones que se alcanzan son buenas para todos los miembros del sistema. Un sistema no está en paz hasta que todos sus miembros ocupen un buen lugar y el que le corresponde.

Utilidades y beneficios de los talleres de Constelaciones Familiares

En los talleres de Constelaciones Familiares en Sevilla se pueden obtener numerosos beneficios, entre los que se encuentran:

constelaciones sistemicas sevilla Podrás resolver numerosos conflictos en el contexto familiar o laboral

constelaciones sistemicas sevilla Lograrás reconciliarte con hechos dolorosos de tu propia vida o de la historia familiar

constelaciones sistemicas sevilla Te permitirá desbloquear, aclarar enredos y conflictos en todas tus relaciones. Sobre todo, de pareja.

constelaciones sistemicas sevilla Te permite alcanzar comprensiones sobre lo que hay detrás de comportamientos difíciles en niños, adolescentes y adultos

constelaciones sistemicas sevilla Serás capaz de hallar soluciones e imágenes positivas sobre situaciones que considerabas problemáticas

constelaciones sistemicas sevilla Podrás estar en tu fuerza y lograr una autoestima sana, a veces, basta con mejorar la relación con nuestros padres.

Taller de Constelaciones Familiares en Sevilla

Del mismo modo, en Shambala desarrollamos una Formación  de Facilitadores en Configuraciones Familiares y Sistémicas  según El Enfoque de Bert Hellinger, dirigidas por FRANCISCO LORCA VALVERDE, gran terapeuta y maestro,  con una dilatada experiencia y al cual como persona le estoy muy agradecido por su valía, generosidad, cariño, maestría y por su pasión sobre este mundo de las constelaciones familiares que me ha inculcado hasta llegar a enamorarme de su riqueza, profundidad, y que para mí no deja de ser un método de crecimiento personal,  eficaz, vivencial, y como a mí me gusta: “ muy práctico ” para la Vida.  Trae: Paz, Amor Incondicional  y Esperanza Al Mundo .

En la actualidad, disponemos de dos grupos: uno de Segundo Curso y otro de Tercero en prácticas y supervisión.

¡Contacta con tu centro de Constelaciones Familiares en Sevilla e infórmate!

Política de privacidad

3 + 1 =

Teléfono

699 46 74 03

E-mail

shambalasevilla@gmail.com

L-V: 9 am - 5 pm

Sábados cerrado